Quantcast
Channel: El Emperador de los helados » Videojuegos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

La manera más rápida de ofender a un fan

$
0
0

Los fans de Star Wars tienen fama de poseer un sentido del humor similar al de un rancor hambriento, amén de una tolerancia muy limitada para todo lo que se aparte mínimamente del canon establecido por George Lucas. Verbigracia: la serie de animación Clone Wars, uno de los productos oficiales más modernos y efervescentes de la galaxia, ha sido tachada desde sus orígenes como una devaluación de la sacrosanta saga cinematográfica. Si tenemos en cuenta que un núcleo duro de los fans aún se sigue tomando las precuelas como un insulto personal, tampoco debería resultarnos tan sorprendente.

Kinect Star Wars, el juego exclusivo para Xbox 360, supone un nuevo universo de dolor para el fan talibán. El sensor de movimiento de la consola se puede utilizar para hacer el Mal (y esto es, reconozcámoslo, casi lo único que ha hecho hasta ahora), pero los desarrolladores de este título en concreto han encontrado una manera de enfocarlo hacia el Bien con lo que podríamos llamar Duelo de Bailes Galáctico™. La mecánica es tan sencilla como brillante: el jugador empieza a prender fuego a la pista de baile en el palacio de Jabba, va escalando posiciones por Bespin y Coruscant, aprende pasos nuevos que lo alejarán cada vez más de la imagen de wookie borracho y, si tiene suerte, se podrá enfrentar a Darth Vader y al Emperador en un duelo final. En la Estrella de la Muerte. A ritmo de Ghosts ‘n Stuff. De hecho, todas las pantallas tienen canciones actuales con la letra modificada: así, Hollaback Girl se convierte en Hollogram Girl, Ridin’ Solo en I’m Han Solo y (mi preferida) Bulletproof en Blasterproof.

Si no hubiera declarado la Guerra Total a la misma idea del Kinect hace tanto tiempo, no jugaría a otra cosa que al modo de baile de Kinect Star Wars.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Latest Images





Latest Images